Effie Worldwide da a conocer el Index Global 2019 de Anunciantes

Effie Worldwide da a conocer el Index Global 2019 de Anunciantes, Marcas, Agencias y Grupos de Comunicación

Effie es el certamen que más aprecian a nivel mundial las marcas y la industria del marketing y la comunicación, por reconocer a los anunciantes y a sus agencias que realizaron estrategias sólidas e ideas poderosas que lograron resultados extraordinarios de negocio.

Las clasificaciones de este año son representativas de los finalistas y ganadores del Premio Effie anunciados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

El índice Effie identifica y clasifica a las agencias, anunciantes, marcas, redes y compañías holding más efectivas mediante el análisis de los datos de finalistas y ganadores de las competencias de los premios Effie en todo el mundo.

INDEX EFFIE GLOBAL

Unilever, The Coca-Cola Company, Nestlé, AB InBev, PepsiCo, McDonald´s, Procter & Gamble, YUM!, Vodafone e IKEA fueron clasificados como los anunciantes más exitosos del 2019 a nivel global.

Respecto a la clasificación por marcas, Coca-Cola, McDonald´s, KFC, Vodafone, IKEA, Chevrolet, Burger King, Mastercard, Sprite y Claro, son reconocidas globalmente como las mejores.

“El Effie Index ofrece una visión precisa y profunda de quiénes aportan ideas que funcionan en todo el mundo. No sólo da cuenta de las agencias y marcas más eficientes a nivel mundial, regional, en países específicos o incluso en diferentes categorías de productos, sino que, en el contexto complejo que hoy enfrentan las empresas, confirma lo importante que son las inversiones en comunicación para estrechar la conexión que tienen con sus consumidores y para mantenerse relevantes en el mercado” afirmó Sergio A. López, Presidente Ejecutivo de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).

Por el lado del sector de la comunicación fueron clasificados WPP, Omnicom, Interpublic IPG, Publicis Group como los holdings más ganadores del 2019 a nivel global.

Asimismo, las redes de agencias más eficientes son McCann Worldgroup, Ogilvy y BBDO Worldwide, DDB Worldwide, Wunderman Thompson, OMD, Grey Group, Publicis y Leo Burnett Worldwide.

INDEX GLOBAL PARA LA REGIÓN LATAM

El Effie Worldwide realizó un índice independiente del Global para cada una de las 6 regiones. En el caso de la región LATAM, la clasificación es la siguiente:

La primera clasificación incluye a todas las agencias sin importar si son de grupos o independientes.  En ella, BBDO México ocupa la posición 18 del ranking.

La segunda clasificación considera exclusivamente a las agencias independientes de la región. Beker/Socialand, Agencia Montalvo, Archer Troy, Ache y Herrero son las cinco agencias mexicanas que figuran en el ranking de esta región.

INDEX EFFIE MÉXICO

En México, la clasificación de las empresas y las agencias más eficientes durante el 2019 se visualiza de la siguiente manera.

En el Top 10 de anunciantes se ubican AB-InBev/Grupo Modelo (1), Nestlé (2), Liverpool (2), General Motors México (4), Mars Wrigley Confectionary (5), PespsiCo (6), BBVA Bancomer (7), Banco Sabadell (8), Grupo Bimbo (9) y AT&T (10), Church & Dwight México (10) y A+E Networks México (10).

En cuanto a agencias, en el Top 10 de México destacan BBDO (1), Terán TBWA \ (2), VMLY&R (3), Beker / Socialand (4), McCann Worldgroup (5), FCB México (5), Agencia Montalvo (7), Leo Burnett México (8), Ogilvy (9) y Archer Troy (9).

Los resultados a detalle se pueden consultar en: https://www.effieindex.com/