El programa

  • Este programa busca darle oportunidad a  los equipos de estudiantes participantes  de trabajar con briefs y requerimientos  reales, que signifiquen  un verdadero  desafío en comunicaciones de marketing.

  • Se espera que los equipos participantes  piensen y actúen como profesionales de marketing y publicidad mediante el desarrollo de una solución estratégica, creativa y efectiva para el desafío propuesto. 

Estudiantes de los semestres 3° a último semestre de las carreras de Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Negocios, Ingenierías, Actuarías, etc.

La participación se realiza a través de un equipo de trabajo con un mínimo de 3 y un máximo de 5 integrantes.

Es obligatorio el respaldo de un tutor académico de la institución, su rol será exclusivamente de supervisión.

Cada estudiante podrá participar en un solo equipo de trabajo de su Escuela/Carrera.

25%  Desafio estratégico, insight y objetivo
25%  Ideas
25%  Ejecución de la idea
25%  Metodología de medición de los resultados

Elementos_college_libro

Procedimiento

  1. Inscripción de equipos y tutores responsables enviando un mail a contacto@effie.com.mx con nombre del tutor, de los participantes, carrera y universidad.

  2. Al recibir tu inscripción te enviaremos el formato de brief para ser llenado.

  3. Seleccionan uno de los 3 temas a tratar de discriminación y sobre ese trabajarán su comunicación de marketing.

  4. Los equipos envían sus materiales terminados al correocontacto@effie.com.mx a más tardar el 9 de octubre.

  1. Discriminación hacia las personas con discapacidad.
  2.  Discriminación hacia la población afrodescendiente. 
  3.  Discriminación hacia trabajadoras del hogar. 
DOCUMENTOFORMATO
Formato de brief Debe ser llenado usando el formato (tamaño carta) y respetando los espacios preestablecidos.

CLICK PARA DESCARGAR
Debe respetarse el formato de brief, el máximo permitido son 8 hojas. Es necesario que se envíe en formato JPG o PDF. Debe venir firmado por el tutor y los integrantes del equipo.
Video de presentación de las piezas del caso Presente un montaje cronológico de las piezas comunicacionales del caso. Es fundamental que las piezas se exhiban completas. - No exhiba imágenes ni nombres que identifiquen a los alumnos ni a la universidad. - No musicalice el video (Los videos solamente podrán contener el audio de las piezas y/o la música ambiente de filmaciones de eventos y activaciones). Se permite la locución. Están permitidas sobreimpresiones de textos para identificar el medio. No exhiba logotipos que no sean parte integral de las piezas o de filmaciones de eventos y activaciones. No exceda el tiempo de duración máxima. (Tv, radio, medios impresos, correo directo, online/digital/interactivo, medios exteriores, promociones, RP, guerrilla, engagement, PDV, cine, etc.)Debe ser entregado en alta resolución, formatos mp3 o mp4, con una duración máxima de 4 minutos y/o en formato QuickTime en alta resolución, con una duración máxima de 4 minutos.

Los Effie College Awards serán entregados en la ceremonia de premiación de los Effie Awards México el 24 de octubre.

Finalistas: Se entrega certificado de participación.
Ganadores: Se les hará entrega de un diploma, trofeo, premio y ser promovido en agencias AMAP.

El nombre de los equipos seleccionados por el gran jurado serán publicados en la página web www.effie.com.mx al término de la jornada de premiación.