Academia Effie ®

Como parte de los objetivos globales de la red Effie para elevar la calidad y promover prácticas que inspiren y capaciten al talento de la industria, llevamos a cabo actividades y programas de educación.

Coaching.

8 – 15 Personas (privado)

16 – 25 personas  (privado)

 

Es una sesión práctica en la que los participantes analizan y evalúan un caso de éxito con el objetivo de reflexionar sobre la  metodología Effie y su aplicación en el mundo de la comunicación.

Seminario.

Mínimo 50 personas (público)

Es una sesión informativa en la que el speaker expone  la manera de llenar correctamente un brief, así como tips que servirán para mejorar la calidad del documento.

Procedimiento

  1. Inscripción de equipos y tutores responsables enviando un mail a contacto@effie.com.mx con nombre del tutor, de los participantes, carrera y universidad.

  2. Al recibir tu inscripción te enviaremos el formato de brief para ser llenado.

  3. Seleccionan uno de los 3 temas a tratar de discriminación y sobre ese trabajarán su comunicación de marketing.

  4. Los equipos envían sus materiales terminados al correocontacto@effie.com.mx a más tardar el 9 de octubre.

  1. Discriminación hacia las personas con discapacidad.
  2.  Discriminación hacia la población afrodescendiente. 
  3.  Discriminación hacia trabajadoras del hogar. 
DOCUMENTOFORMATO
Formato de brief Debe ser llenado usando el formato (tamaño carta) y respetando los espacios preestablecidos.

CLICK PARA DESCARGAR
Debe respetarse el formato de brief, el máximo permitido son 8 hojas. Es necesario que se envíe en formato JPG o PDF. Debe venir firmado por el tutor y los integrantes del equipo.
Video de presentación de las piezas del caso Presente un montaje cronológico de las piezas comunicacionales del caso. Es fundamental que las piezas se exhiban completas. - No exhiba imágenes ni nombres que identifiquen a los alumnos ni a la universidad. - No musicalice el video (Los videos solamente podrán contener el audio de las piezas y/o la música ambiente de filmaciones de eventos y activaciones). Se permite la locución. Están permitidas sobreimpresiones de textos para identificar el medio. No exhiba logotipos que no sean parte integral de las piezas o de filmaciones de eventos y activaciones. No exceda el tiempo de duración máxima. (Tv, radio, medios impresos, correo directo, online/digital/interactivo, medios exteriores, promociones, RP, guerrilla, engagement, PDV, cine, etc.)Debe ser entregado en alta resolución, formatos mp3 o mp4, con una duración máxima de 4 minutos y/o en formato QuickTime en alta resolución, con una duración máxima de 4 minutos.

Los Effie College Awards serán entregados en la ceremonia de premiación de los Effie Awards México el 24 de octubre.

Finalistas: Se entrega certificado de participación.
Ganadores: Se les hará entrega de un diploma, trofeo, premio y ser promovido en agencias AMAP.

El nombre de los equipos seleccionados por el gran jurado serán publicados en la página web www.effie.com.mx al término de la jornada de premiación.

Para mayor información y consulta de precios, escribe un mail a jazmin.rocha@ave.mx

Academia Effie ®

Este programa busca darle oportunidad a los equipos de estudiantes de trabajar con briefs y requerimientos reales, que signifiquen un verdadero desafío en comunicación para alcanzar objetivos de negocio.

Se espera que los equipos hagan un ejercicio real en el que piensen y actúen como profesionales de marketing y comunicación mediante el desarrollo de una solución estratégica, creativa y efectiva para el desafío propuesto por la marca.

  • Participantes:
  • Estudiantes de los semestres 3° a último semestre de las carreras de Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Negocios, Ingenierías, Actuaría, etc.

 

  • La participación se realiza a través de un equipo de trabajo con un mínimo de 3 y un máximo de 5 integrantes.

 

  • Es obligatorio el respaldo de un tutor académico de la institución. Su rol será exclusivamente de supervisión.

 

  • Cada estudiante podrá participar únicamente en un equipo de trabajo de su Escuela/Carrera.

¿Qué se evalua?