Esta categoría aplica para cualquier campaña de marca o entidades sin fines de lucro, cuyo éxito estuvo directamente vinculado a la conexión efectiva y auténtica con una población, cultura, etnia, grupo o comunidad subrepresentados o vulnerable (ejemplo: LGBTIQ+, personas con discapacidad, comunidades indígenas, mujeres, etc.).
Estos esfuerzos pueden incluir mensajes sobre igualdad de género, eliminación de estereotipos, anti-prejuicios o cualquier otro mensaje con impacto positivo que busque una transformación sociocultural, al hacer una correcta representación de dicho grupo o comunidad. Si el caso a presentar fue dirigido a varias audiencias, es necesario demostrar los resultados obtenidos para la audiencia específica que se menciona en la inscripción.
Debe identificar cualquier elemento creativo o estratégico que esté dirigido específicamente a esta comunidad así como cualquier diferencia cultural relevante, dinámicas o matices, tradiciones, valores, características lingüísticas, y su importancia con respecto a la presentación del caso.
Es posible que los jurados no estén familiarizados con su segmento particular, por lo que aconsejamos destacar aquellos detalles que podrían pasar por alto.